30 segundos es la duración clásica para un spot de TV. Un Spot de esta duración se centra en ofrecer una muy buena imagen, y transmite unos valores o características de la marca o producto. 1 minuto permite profundizar algo en los mensajes y el montaje no es tan comprimido. Empezamos a poder contar una pequeña historia. A partir de 2 minutos podemos abundar en una historia que dé soporte al spot. Son los spots más narrativos.
(Todo esto es una orientación, el peso narrativo no siempre depende de la duración).
¿El Spot contará con actores o modelos?
A veces, las empresas cuentan con alguien de confianza que puede aparecer en el spot (sobre todo si no tiene que hablar).
Cuanto más largo/complejo es el vídeo, puede requerir uno o varios actores para un rol principal (aunque el resto puedan ser conocidos).
¿En cuántas localizaciones hay que grabar?
Por ejemplo, un Spot que se desarrolle en una vivienda de día usa una única localización. Si es Spot muestra una vivienda de día, una playa por la noche y una fábrica, emplea tres localizaciones.
Sabemos que quizás esto sea difícil de calcular ahora, pero tómalo como una orientación. Lo usamos para estimar jornadas de grabación, ya que generalmente cada localización emplea una jornada de rodaje.